Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

De acuerdo a la resolución 31003, emitida por la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, referente al Programa Piloto de Subsidios a usuarios de GLP en cilindros, de los Departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, San Andrés,  Santa Catalina y Providencia; se hace necesaria la actualización de información de residencia de los beneficiarios del programa.

 

 

Atendiendo la disposición, quienes acceden al subsidio están en la obligación de actualizar los datos de residencia del SISBEN, ante la entidad territorial correspondiente, ya que los hogares que presenten un lugar distinto al “validado”, no podrán continuar recibiendo este beneficio.

 

 

La circular 31003, publicada el 25 de octubre de 2017, hace claridad en que si una persona traslada su domicilio a otra ciudad, podrá continuar recibiendo el subsidio de GLP, siempre y cuando reporte oportunamente dicho cambio ante las oficinas del SISBEN, de la población donde se establezca de manera definitiva.

 

 

Cabe anotar que una vez actualizada la información, funcionarios de la entidad realizarán una nueva encuesta, en principio de calidad de la información, y que es deber de las empresas distribuidoras del combustible, informar a sus afiliados acerca de las nuevas directrices, para cumplir con lo ordenado por la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía.

 

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con la empresa proveedora del gas licuado de petróleo a la que se encuentren afiliados.

f t g m

parrilla