Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Gracias al espacio radial que Alcohólicos Anónimos tiene los domingos de 9:00 a 9:30  de la noche, en Emisora Ecos de Pasto, nos hemos enterado de un evento de gran importancia, que esta organización de carácter mundial, celebrará en la capital nariñense. Se trata del “Tercer Foro Regional – Servir es un privilegio en A.A”; liderado por el Área 6  - Región D – Territorio Sur.

 

Aunque esta reunión territorial convoca solamente a miembros activos de Alcohólicos Anónimos, el objetivo principal es el de fortalecer los canales de comunicación con la sociedad en general, una de las premisas que se tienen en cuenta en esta comunidad  reza: “El servicio gratuitamente se nos dio, gratuitamente lo pasamos”.

 

Fortalecer a los nuevos integrantes e intercambiar experiencias con los más veteranos como una forma de apoyar los procesos de unidad y convivencia basados en las normas de A.A. Y en los 12 pasos para lograr la sobriedad, es otro de los propósitos de los organizadores.

 

La temática del foro está orientada al servicio social y a la difusión del mensaje, al liderazgo, a la igualdad de género en el servicio, como un privilegio de los participantes de cada grupo. El certamen regional se celebrará en las instalaciones del Salón de Eventos Milán, en la calle 12 #18 - 48 Avenida Boyacá. 

 

En el evento seccional del que San Juan de Pasto, será anfitrión los días 4,5 y 6 de noviembre de 2017, participan delegaciones del Valle del Cauca (Buenaventura, Tuluá, Cartago, Palmira, Florida y Cali), Cauca (Popayán), Putumayo (Mocoa), desde Ecuador (Quito, Ibarra y El Carchi) y por Nariño (Pasto, Tumaco e Ipiales).

 

Además, esta celebración será un pretexto para hacer turismo con una visita a La Cocha, sitio de paisajes hermosos y de gran gastronomía, y un recorrido por los principales templos de la capital, que es conocida internacionalmente como “La Ciudad Teológica”.

 

Cabe anotar que el congreso no está en contra del consumo de licor, la finalidad es la de llevar el mensaje, que es posible vivir y mantenerse sin ingerir este tipo de bebidas, dirigido a aquellas personas  y a sus familiares a quienes la embriaguez se les ha convertido en un problema.

 

Para mayores informes la oficina de Comunicaciones de A.A. en Pasto, ha dispuesto de dos líneas móviles a las que cualquier persona puede comunicarse las 24 horas del día. 315 883 29 69 – 312 242 45 63.

f t g m

parrilla