Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

La Secretaría de Salud Municipal, estará vacunando a caninos y felinos que habitan la capital nariñense, durante todo el mes de noviembre; las jornadas de inmunización antirrábica están programadas por comunas, la meta es la de suministrar la dosis correspondiente a 39.788 mascotas, tanto en la zona urbana como en la rural de Pasto.

 

 

El desarrollo del cronograma previsto es de carácter preventivo, ya que no se tiene registro de brotes de rabia en animales o en personas que hayan sido contagiadas luego de una mordedura, esto no ocurre hace 32 años. Sin embargo, La Secretaria de Salud, tiene conocimiento de algunos casos en municipios cercanos como Buesaco, Linares, Barbacoas y  la zona fronteriza con Ecuador.

 

 

Razón por la cual es pertinente adelantar las acciones que eviten cualquier riesgo, tanto en caninos y felinos, como en la población en general, de ahí la invitación a los dueños o tenedores de los animalitos, para que de manera responsable los lleven a los sitios establecidos en las fechas indicadas, para suministrarles el medicamento.

 

 

Las mascotas que pueden ser vacunadas deben estar sanas, y ser mayores de 3 meses de edad (zona urbana), y de 2 meses (zona rural); Se debe inmunizar aquellos perros y gatos que no hayan recibido tratamiento en un periodo mayor a 6 meses, exceptuando animales enfermos y hembras gestantes.

 

 

El horario de las brigadas será de 8:00 de la mañana a 3:00  de la tarde, en jornada continua, en los sitios indicados según corresponda a cada comuna, o corregimiento del Municipio de Pasto. La iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

f t g m

parrilla