Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

Iván Mora Solarte - Gerente Emisora Ecos de Pasto.

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Este domingo 19 de noviembre de 2017, se celebrará  la séptima versión de la competencia atlética en homenaje al insigne sacerdote Jaime Álvarez, (q.e.p.d), este certamen deportivo se destaca por ser el único a nivel nacional en contar con el impulso y organización de un medio de comunicación radial.

 

Para ahondar en detalle sobre esta competencia, hemos invitado al Licenciado Iván Mora Solarte, Gerente de Emisora Ecos de Pasto, creador de la carrera y su principal gestor.

 

Erasmo Escobar Santander: Un atento saludo Iván, ¿Cómo nace la Carrera Atlética  Ecos de Pasto?

 

Iván Mora Solarte: Muchas gracias un saludo para todos, esta Carrera nace en homenaje al Padre Jaime Álvarez, pero también pensando en nuestra sociedad, en nuestra gente, en los nariñenses, aspirando romper fronteras como ya lo hemos hecho, hemos tenido gente del Cauca, de Ecuador, compitiendo en nuestra gran carrera atlética.

 

Esta es la séptima versión, la primera tuvo lugar el 7 de diciembre de 2010, la de este año será el 19 de noviembre, cada carrera ha tenido una buena participación, hemos ido creciendo con el tiempo, como el granito de mostaza, la invitación es para que vengan, para que hagamos deporte, el deporte es vida, es salud, cuando usted corre todo funcionas mejor, es importante recrearse, sentir la emoción y el reto de uno mismo superarse.

 

E.E.S: Hay algunos cambios en cuanto a la fecha y la modalidad, ¿Por qué se va a correr 10K ahora?

 

I.M.S: Si, vamos a correr 10K, primero porque ya la gente lo exige, la carrera lo exige, en la versión anterior tuvimos más de 140 competidores, aspiramos ahora los 400 ò 500 competidores, necesitamos una competencia de este nivel.

 

E.E.S: ¿Qué podemos decir en cuanto a la premiación?

 

I.M.S: Si, habrá premios en las diferentes categorías, para damas y varones 1 millón de pesos para el primer puesto, 500 mil para el segundo, 300 mil para el tercer puesto, cuarto y quinto puesto 100 pesos, los niños todos tienen premiación, entre los participantes se rifarán dos bicicletas, regalos y anchetas, para incentivar a los participantes, parte activa de esta sociedad cambiante y constructora, los que hacen deporte, definitivamente construyen sociedad,  en cambio los que no hacen nada están mandados a recoger.

 

Ecos de Pasto, contribuye como el Sacerdote Jesuita, que lo recordamos el Padre Jaime Álvarez, a construir sociedad, por el bienestar de nuestra gente, eso es lo que queremos, que en vez de pensar en cosas negativas pensemos en hacer deporte.

 

E.E.S: La inscripción en la Carrera, ¿Hasta qué fecha se puede hacer, y cuál es el valor?

 

I.M.S:  El sábado 18 de septiembre hasta las 6:00 P.M., cerraremos las inscripciones, ya hay varias personas que han venido hasta las instalaciones de Emisora Ecos de Pasto, en el Colegio Javeriano, sede centro - calle 20 # 24 – 64, el valor por persona es de 25 mil pesos, eso incluye camiseta, refrigerio y derecho a participar en el sorteo de bicicletas y otros premios; ya se han registrado varios deportistas, esperamos que vengan más, tenemos 500 camisetas, de manera que tienen que inscribirse pronto para salir uniformados el día del certamen.

 

Quiero hacer un reconocimiento a las empresas patrocinadoras, que han tenido la buena voluntad de  respaldar la iniciativa y, con gusto colaborar para la realización de esta gran carrera que poco a poco se va convirtiendo en uno de los íconos en la región y porque no decirlo en Colombia. 

 

E.E.S: Por último, ¿Cuál es el mensaje para para todos los deportistas y para la gente que se anime también  a caminar, trotar o correr?

 

I.M.S: La pereza es la madre de todos los vicios, dejemos la pereza, venga, corra con nosotros, participe, la 10K la hicimos con el propósito de que la gente corra, trote o camine en familia, lo importante es que lleguen y que ganen premios, no solamente los primeros, pues todos participan de rifas y detalles. Queremos que se llenen de vitalidad, de energía y de salud, por eso la inscripción es muy económica, al alcance de todos y con magníficos premios.

 

La concentración será el domingo 19 de noviembre a las 8:30 de la mañana en el Colegio Javeriano, sede centro, calle 20 # 24 – 64, las categorías: Pre infantil – 5 a 7 años, infantil: 7 a 10 años, y la gran 10K, en diferentes categorías, todos los niños serán premiados.

f t g m

parrilla