Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

La Policía Fiscal y Aduanera del Departamento de Nariño, adelanta rigurosos planes preventivos y de control en diferentes puntos de esta región del país; el objetivo es incautar todo tipo de artefactos que contengan pólvora y que pretendan ser usados en la temporada decembrina.

 

 

El personal uniformado se ha ubicado de manera estratégica en sitios neurálgicos donde se tiene conocimiento del transporte o producción de pirotécnicos, una vez detectados los cargamentos se procede a la incautación y posteriormente a la destrucción controlada de los mismos.

 

 

Estos operativos ya han arrojado resultados positivos, a finales del mes de noviembre en la ciudad fronteriza de Ipiales, la policía  incautó  450 kilos de pólvora, en diferentes presentaciones y marcas, que eran descargados de un vehículo de servicio público tipo piaggio, al momento de solicitar la verificación de la mercancía los policiales pudieron constatar que se trataba de material detonante, cuyo uso está restringido en todo el país.

 

 

Los propietarios de este cargamento no presentaron la documentación requerida para su transporte, uso o almacenamiento, por lo cual el mismo quedó a disposición de la Casa de Justicia de Ipiales. En total fueron 26.965 unidades de explosivos, que ya no serán comercializados, ni pondrán en riesgo la vida e integridad de personas inexpertas en el manejo de estos elementos.

 

Por último, voceros oficiales de la Institución verde oliva hacen un llamado a todos los habitantes de Nariño, con el fin de ayudar a prevenir los lesionados con este tipo de materiales, los cuales son sumamente peligrosos, especialmente para los menores de edad quienes son víctimas habituales de los juegos pirotécnicos.

 

 

Así mismo,  el Comando de Policía Nariño, extendió la invitación a la ciudadanía a denunciar a través de la línea única de emergencia 123,  cualquier expendio de pólvora o fabrica clandestina, bajo absoluta reserva.

f t g m

parrilla