Copyright 2018 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

EN FIN DE AÑO Y CARNAVALES, SE RESTRINGE EL TRÁNSITO DE MOTOCICLETAS EN PASTO.

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Un nuevo decreto firmado por el titular de la Alcaldía de Pasto, Dr. Pedro Vicente Obando, se conoció hoy de manera oficial, el mismo reglamenta puntualmente los días, horarios y excepciones de la restricción para la circulación de motocicletas en la ciudad.

 

 

De acuerdo a las facultades que le concede la ley, el Alcalde Municipal, adoptó las medidas tendientes a mejorar la movilidad y a prevenir en lo posible un mayor índice de accidentalidad en el perímetro urbano.

 

 

El Decreto 0617, fechado el 15 de Diciembre de 2017, contempla en su parte resolutiva lo siguiente:

 

Restringir el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en la ciudad de San Juan de Pasto, en los días y horarios que se indican a continuación:

 

Desde las once de la noche (11:00 p.m.) del día viernes veintidós (22) de diciembre, hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del día martes veintiséis (26) de diciembre del año en curso.

 

 

Desde las once de la noche (11:00 p.m.) del día miércoles veintisiete (27) de diciembre, hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del día viernes veintinueve (29) de diciembre del año en curso.

 

 

Desde las once de la noche (11:00 p.m.) del día viernes veintinueve (29) de diciembre, hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del día martes dos (02) de enero del año dos mil dieciocho (2018).

 

 

Desde las once de la noche (11:00 p.m.) del día martes dos (02) de enero de dos mil dieciocho 2018), hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del día domingo siete (07) de enero del año dos mil dieciocho (2018).

 

 

Restringir en el anillo céntrico de la ciudad, la circulación de motocicletas de todo cilindraje a partir de las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día sábado veintitrés (23) de diciembre de dos mil diecisiete (2017), hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del día domingo siete (07) de enero del año dos mil dieciocho (2018).

 

 

La normativa, aplica algunas excepciones para los miembros de la fuerza pública, instituciones del Estado, cuerpos de socorro, entidades de salud, empresas de seguridad y vigilancia, escoltas, entrega de medicamentos y domicilios, comunicadores sociales, periodistas, y camarógrafos

 

 

Artistas del carnaval, que estén elaborando carrozas, debidamente identificados y carnetizados por CORPOCARNAVAL, personas en situación de discapacidad, cuya motocicleta se encuentre registrada ante Tránsito y Transporte. Cabe anotar que todas las excepciones son válidas siempre y cuando quien se moviliza en una motocicleta este identificado, uniformado, y en cumplimiento de sus funciones.

 

 

Las autoridades de Tránsito y la Policía Nacional, serán las encargadas de hacer cumplir lo estipulado en la ordenanza, y en ningún caso podrán expedir permisos que vayan en contra del decreto.

 

 

El ciudadano que sea sorprendido infringiendo el mandato, se expondrá a las sanciones contempladas por la ley.

f t g m

parrilla