Copyright 2018 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

El pasado sábado 27 de enero, se cumplió en el Departamento de Nariño, el lanzamiento de la Primera Jornada Nacional de Vacunación, la actividad liderada por el Instituto Departamental de Salud, tuvo el acompañamiento de las diferentes ESEs, IPSs, y las Empresas Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB), en los 64 municipios.

 

 

Los funcionarios que participaron de esta brigada, entregaron  información vital  a los padres de familia y adultos responsables beneficiarios de la misma, además, desarrollaron actividades lúdicas para concientizar sobre la importancia de completar el esquema de vacunación en los menores de 6 años.

 

 

Cabe resaltar que también se aplicaron vacunas contra el virus del Papiloma Humano, a las niñas entre 9 y 17 años, y contra la tosferina, para mujeres en estado de embarazo, que tengan más de 26 semanas.

 

 

Según información suministrada por el Instituto Departamental de Nariño, en el 2017, se logró una cobertura del 92% en la aplicación de vacunas para menores de un año. Catalogando a esta zona del país como de “Bajo Riesgo”.

 

 

Por último, las autoridades de salud, hicieron un llamado a los padres de familia que por cualquier circunstancia no participaron de esta jornada, para que se acerquen a los puestos de salud u hospitales más cercanos, y faciliten el suministro de los compuestos biológicos que garantizarán en sus hijos un desarrollo sin contratiempos.

f t g m

parrilla