Copyright 2018 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

SANDONÁ, LE APUESTA A CREAR EMPRESA EN EL CAMPO.

Por: Erasmo Escobar Santander.

Gracias a un convenio interinstitucional entre la Alcaldía Municipal de Sandoná y el SENA, la “ciudad dulce” de Nariño, se ha convertido en ejemplo de emprendimiento empresarial en esta zona del país; la capacitación brindada a los paneleros por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, ha sido fundamental para lograr el éxito de la cadena productiva.

 

 

Alexandra Rojas, es una de las beneficiadas de esta alianza, su idea de darle un valor agregado al producto tradicional de su tierra, la empezó a forjar con el programa técnico de agroindustria panelera, donde adquirió conocimientos en control de calidad, finanzas, procesamiento y comercialización de productos.

 

 

Aunque el camino no ha sido fácil para Alexandra y su familia, tras varios intentos y con mucho esfuerzo, logró la financiación de su proyecto empresarial ante el Fondo Emprender; eso sí venciendo la adversidad, tal como lo narra su esposo, luego de que le negaran los recursos la primera vez que se postuló, Alexandra, no renunció a su empeño y meses después se volvió a presentar.

 

 

Los frutos de su persistencia se ven reflejados hoy, en un producto con los más altos estándares de calidad, certificados por el Invima, esta empresa familiar puede comercializar el producto a nivel nacional e incluso exportar la rica y nutritiva panela sandoneña. “Hoy trabajo todos los días con mis compañeros de formación para entregarles a nuestros clientes en Colombia y el exterior una panela de excelentes características”, afirma Alexandra, quien sueña con hacer de su planta de tratamiento, la mejor del sur occidente colombiano.

f t g m

parrilla