Copyright 2018 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

*Foto: Archivo particular.

 

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la capital nariñense, la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte, sigue en la tarea de demarcar y señalizar las vías en diferentes sectores de Pasto.

Personal de mantenimiento adelanta labores de limpieza y demarcación de isletas, pintura e instalación de nuevos tableros de señalización, ubicación de separadores y reductores de velocidad, donde el flujo vehicular y peatonal así lo requiera.

Luis Armando Merino, Subsecretario de Tránsito, afirmó que el compromiso es total para lograr dinamizar el tráfico de vehículos y transeúntes de manera segura; en especial en sitios neurálgicos, donde los índices de accidentalidad han sido altos de acuerdo a estudios previos.

La  intervención inició en el sector de Chapultepec, y se extendió por la vía Panamericana hasta llegar a la salida sur, en el barrio Chapal. “Estas tareas incluyen la ubicación de tachas retro reflectivas a lo largo de la Avenida Panamericana, en los separadores con el fin de mejorar la visibilidad en horas nocturnas, toda vez que es necesario garantizarla en las calzadas centrales y paralelas para facilitar así el ingreso y salida de vehículos”, explicó el funcionario.

Cabe resaltar que la señalización también se hará en los barrios y corregimientos del municipio, donde la comunidad lo solicite, contribuyendo a minimizar los riesgos de accidentalidad, cuidando siempre la integridad de los usuarios de la vía.

Por último, Luis Armando Merino, hizo un llamado a conductores y peatones para acaten las normas y  respeten las señales de tránsito, donde la precaución es vital para evitar percances y salvaguardar la vida.

f t g m

parrilla