Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

NARIÑO AVANZA EN SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS DE COCA

 

CULTIVO COCAQuince municipios del departamento de Nariño, se acogerán a un plan especial de sustitución de cultivos de hoja de coca: el objetivo será erradicar 20 mil hectáreas y favorecer a 14 mil familias, que de manera voluntaria han expresado su deseo de entrar a la legalidad con diferentes alternativas de producción agrícola.

El programa cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Nariño, y otras entidades estatales y se pondrá en marcha en Tumaco, Barbacoas, Magüí Payán, El Charco, Los Andes, Policarpa, Linares, Cumbal, Ipiales, El Rosario, El Peñol, Buesaco, Cumbitara, Túquerres y Roberto Payán,

El 14 de abril se firmará en Policarpa y Tumaco, el documento que le da luz verde a la erradicación concertada de los cultivos, a dicho evento asistirán las principales autoridades locales y los líderes campesinos de las zonas afectadas por este flagelo.

Milton Cuero, alcalde del municipio de El Charco, manifestó que es alta la expectativa que tienen los moradores de esta región del pacifico nariñense, ya que el 70 por ciento de la población subsiste de esta actividad, sin embargo, recalcó que hay un ambiente favorable para eliminar las plantaciones de coca de sus territorios. “Queremos un plan que nos permita desde la legalidad el desarrollo de nuestro municipio”. – Concluyó.

Por: Erasmo Escobar Santander

Fotografía: Cortesía corpep.org

 

f t g m

parrilla