Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

EDUAR PASÓ EL MEJOR DÍA DE SU VIDA CON LA POLICÍA.

Por: Erasmo Escobar Santander.

Una bonita labor viene desarrollando la Policía Nacional, en favor de la infancia y adolescencia de nuestro país; esta vez el protagonista de la historia es Eduar Iván Eraso, un menor con capacidades especiales residente en la ciudad fronteriza de Ipiales.

 

Uno de los anhelos de Eduar Iván, era el de visitar el Santuario de las Lajas y montar en teleférico, experiencia que pudo cumplir gracias al programa “El Mejor Día de Mi Vida a Lado de mi Policía Nacional”, liderado por el Comando de Policía Nariño, y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Estación de Policía Ipiales.

 

Además de la visita al templo más hermoso del mundo,  los uniformados acompañaron a este chico con capacidades especiales, a un parque de diversiones donde Eduar, manifestó su agradecimiento por este noble gesto de los policiales, dijo sentirse orgulloso y feliz de participar de la jornada recreativa.

 

Mientras que los efectivos adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia, resaltaron la importancia de trabajar con los menores en condición de discapacidad y permitirles hacer parte de programas de inclusión y sensibilización, que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida.

 

“Con esta clase de actividades se busca fomentar la cultura ciudadana, concientizando a la comunidad, en que todas las personas somos iguales y merecemos un trato digno y respetuoso, por un mundo sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades; recalcando que todos los seres humanos tenemos aptitudes, talentos o habilidades diferentes, que pueden complementarse sin ningún problema”. Afirmó un vocero de la Institución verde oliva.

f t g m

parrilla