Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

GOBERNACIÓN Y FUNDACIÓN ÉXITO SE UNEN PARA ERRADICAR DESNUTRICIÓN INFANTIL EN NARIÑO.

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

235 niños menores de dos años de los municipios de Contadero, Pupiales, San Pedro, Nariño, San Pablo y el Tambo, que hacen parte del proyecto de recuperación nutricional de la Fundación Éxito, en alianza con la Gobernación de Nariño; serán beneficiados con el programa que busca garantizarles la alimentación diaria, constante y adecuada a los requerimientos de su temprana edad.

 

El plan  está dirigido a madres gestantes, lactantes y niños de hasta mil días de nacidos, el mismo consiste en brindar un complemento alimentario, formación integral a los bebés y a sus familias. Articulando varias instituciones para acceder a oportunidades reales en educación y empleo.

 

La Inversión del proyecto es de $710 millones de pesos, de los cuales la Gobernación contribuirá  con 472 millones, y los restantes $ 238 millones  los aportará la Fundación Éxito.

 

 La formalización de este pacto por la niñez sureña, será el próximo  4 de julio de 2017, en ceremonia presidida por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y la Directora de la Fundación Ëxito, Paula Escobar, el evento marca una etapa de esfuerzo conjunto y decidido para erradicar la desnutrición crónica infantil en la región.

 

f t g m

parrilla