Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

AL QAEDA, PUBLICA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA DE RELIGIOSA NARIÑENSE SECUESTRADA EN MALI.

 

 

Foto: Cortesía BBC Mundo

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Este 2 de julio, se conoció un video publicado por un grupo filial a Al Qaeda, en  el que aparece con vida la religiosa nariñense Gloria Cecilia Narváez, perteneciente a la Comunidad de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

La monja colombiana fue secuestrada el pasado 7 de febrero en Mali – África Occidental, a donde había llegado como misionera hace 6 años, antes de ser raptada por el grupo extremista; la Hermana Gloria, trabajaba en la Parroquia de Karangasso.

 

Gloria Cecilia Narváez, nació en Buesaco – Nariño el 25 de septiembre de 1961, además de sus votos religiosos profesados hace 38 años en la Comunidad Franciscana, recibió el título de Licenciada en Educación Primaria, en la Universidad Mariana en Pasto. En 2002 Fue enviada en misión a África; en 2010 se vincula a la Parroquia de Karangasso, para trabajar en favor de niños huérfanos y poblaciones afectadas por la pobreza.

 

En el video, aparecen además de la Hermana colombiana, otros 5 prisioneros, un médico australiano,  una trabajadora francesa, un rumano,  un sudafricano,  y la misionera suiza Beatrice Stockly. Según la narración del filme que dura más de 15 minutos y que está en árabe, no hay negociaciones para liberar a los rehenes, aunque no descartan activarlas más adelante.

 

f t g m

parrilla