Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

NUEVAS ENCUESTAS SISBEN IV PARA PASTO.

 

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Con una inversión de 1.230 millones de  pesos, de los cuales la capital aporta el 65%, se actualizará la base de datos de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado. Para la realización de las encuestas la Alcaldía Municipal, firmó un convenio interinstitucional con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

 

Pedro Vicente Obando Ordoñez, alcalde de Pasto, manifestó que ve con buenos ojos la implementación de este sistema de identificación, como un medio para optimizar el uso de los recursos estatales. Sin embargo, expresó su preocupación con respecto a la metodología, que podría limitar el acceso a personas que realmente necesiten esta ayuda.

 

Por su parte Leonardo Olarte, representante de FONADE, señaló que “lo que pretende el Sisben es ordenar a la población en una fila, de la persona de menos ingresos al de mayor ingreso, a través de una ficha de caracterización socioeconómica”.

 

La actualización de la información se realizará en este año y participarán además del Municipio de Pasto, otras 9 localidades del Departamento de Nariño, cuyos alcaldes también suscribieron el acuerdo con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

 

 

f t g m

parrilla