Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

JOVEN TALENTO NARIÑENSE SE PRESENTÓ EN FRANCIA.

 

 

Por Erasmo Escobar Santander.

 

Daniel Camilo Quetamá Vallejo, estudiante de contrabajo de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, hizo parte de un sensacional concierto, presentado en París el pasado 23 de junio; el recital se realizó en la sala  Philarmonie, de la “ciudad luz”; La participación de Daniel, fue posible luego de un proceso de selección convocado por el Ministerio de Cultura y en que se presentaron otros 43 jóvenes talentos de diferentes regiones del país.

 

Gracias a los conocimientos y talento de Quetamá Vallejo,  fue elegido para formar parte de la Orquesta Binacional – “Temporadas Cruzadas”, Sinfónica Colombo Francesa. Al respecto, el joven músico nariñense expresó: “. “Compartir con todos los músicos y tocar frente al presidente francés, Emmanuel Macron, da mucha alegría y es un incentivo para dar continuidad  a este sueño”.

 

La fase inicial de esta selección tuvo lugar en Bogotá, donde los instrumentistas prepararon un  selecto repertorio con páginas musicales de Colombia y Francia; para luego desplazarse al país “galo”, donde realizaron una gran presentación para el deleite del exigente público europeo.

f t g m

parrilla