Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

 

Por Erasmo Escobar Santander.

 

Por estos días, Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, celebra junto a la comunidad nariñense sus 25 años de vida episcopal y 50 como sacerdote, recibió su ordenación episcopal el 22 de Agosto de 1992. Por tal motivo, la Diócesis de Pasto, ha dispuesto de  una programación que iniciará con cuarenta horas de preparación espiritual ante el Santísimo, el domingo 20 de agosto, el lunes 21 de agosto se llevará a cabo un acto cultural y de reconocimiento en el Colegio Las Bethlemitas y el martes 22 de agosto, día central, se ofrecerá una Eucaristía a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Catedral.

 

 

Monseñor Enrique Prado Bolaños nació en Cumbal (Nariño) el 21 de noviembre de 1943, estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Pasto; fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1967 incorporándose a la Diócesis de Pasto.

 

 

Desde 1982 hasta el 8 de julio de 1992 fue Párroco de su pueblo natal Cumbal y rector del colegio ‘José Antonio Llorente’ de esa misma localidad. San Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Fornos Maggiore, en Tunes – Norte de África y, Auxiliar de Cali  el 8 de julio de 1992. El 2 de febrero de 1995 San Juan Pablo II lo nombró obispo de Pasto.

 

 

Monseñor Prado Bolaños, fue también encargado temporalmente de la Diócesis de Tumaco,  donde al igual que en Pasto, ha liderado la misión de llevar a todos los rincones de la comarca el Evangelio, es así como además, de sus correrías por pueblos y veredas,  Monseñor Julio Enrique, participa junto a los Sacerdotes Gustavo Jimenez Cadena y, Carlos Santander Villarreal, en la emisión dominical del Programa  “La Hora Católica”, de 8:00 a 9:00 de la noche por Emisora Ecos de Pasto.

 

 

Felicitaciones a nuestro pastor en sus Bodas de Plata Episcopales, que Dios, guíe  y fortalezca siempre su vocación y su vida al servicio de los más necesitados.

f t g m

parrilla