Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

                                                               *Foto: Pagina web Udenar.

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Una vez cumplida la jornada electoral, para determinar el organigrama administrativo del Alma Mater, y en la que participaron docentes y estudiantes de las diferentes sedes como Pasto, Ipiales, Túquerres y Tumaco; se conoció el respaldo que obtuvo en las urnas el Dr. Carlos Solarte Portilla, con un 87.26% de aceptación de su propuesta, denominada “Para Consolidar el cambio”.

 

Con 699 sufragios del cuerpo docente y 5.053 de la comunidad estudiantil, Solarte Portilla, fue elegido en el máximo cargo administrativo de la Universidad de Nariño, para el periodo 2018 – 2020. Cabe anotar que ya había ocupado esta dignidad y que en su pasada administración lideró los procesos de Acreditación Institucional de Alta Calidad.

 

Este acierto, que le permite a la institución universitaria ser reconocida como una de las mejores del país, contribuyó al consenso de la comunidad estudiantil, para ratificar en el cargo al Dr. Carlos Solarte, y continuar bajo su batuta la consolidación del cambio que propone en su programa de gobierno.

 

El Comité de Ética Electoral, garantizó la trasparencia dentro del evento democrático, en donde además se escogieron  Decanos y Directores de Departamento. Así las cosas, la Universidad de Nariño, le apuesta a la defensa de la educación pública, la alta calidad académica y el aporte significativo al desarrollo regional desde las aulas.

f t g m

parrilla