Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

TIGRES 0 - 1 PASTO
 
min tigre pasto 1Deportivo Pasto sigue sorprendiendo en la Liga, ésta vez fue su segunda victoria de visita y llegó a siete unidades en el campeonato colombiano que lo acreditan jugadas las tres primeras fechas en ésta temporada como líder, esta vez fue Tigres que llegaba fuerte tras haber empatado y ganado en sus dos primeros choques.
Los primeros minutos de juego fueron de posesión y equilibrio en el medio campo para la visita que adelantó sus líneas y generó en los primeros 15 minutos de juego las dos más claras a cargo de Yamilson Rivera.
Sin embargo pasados los 20 minutos Tigres generó superioridad numérica sin profundidad, lo cual sólo empañaba su generación de juego; el elenco volcánico le apostaba al contraataque y se llevaba las opciones más claras del compromiso.
El primer gol del partido llegaría por la vía del punto penal tras una mano de Nicolás Roa que el juez central derivó como falta clara que Yamilson Rivera concretó para ser el goleador del torneo y dejar al conjunto sureño líder en compañía con Equidad Seguros.
Ya en la etapa complementaria, los primeros minutos de juego fueron una presión inmediata para conseguir el empate a cargo de Tigres, Deportivo Pasto supo aguantar y encontrar espacios que conlleven a aumentar el marcador.
La gran novedad por los lados del equipo a domicilio, fue la primera aparición de Daniel Cataño, quien jugó 25 minutos e implementó una gestación monumental a partir de la segunda línea de volantes, además de la incorporación faltando diez minutos de juego de Wilfredo De La Rosa, delantero rápido y habilidoso que le dio un oxígeno a Pasto por lo menos en términos ofensivos.
El compromiso se sintetizó en un Pasto que le apostó al contragolpe mientras que Tigres elaboró pero no supo finalizar, de ésta manera el conjunto tricolor obtuvo otra faceta en condición de visitante.
Un factor muy importante para analizar es que los tres puntos que Deportivo Pasto se llevó de la capital del país no sólo lo dejan primero en la tabla, sino también le permiten tomar una ventaja de nueve pts. a América y Tigres, diez puntos a Jaguares, un punto a Bucaramanga y quedar a un punto de Cortuluá en materia de descenso.
El próximo encuentro de Pasto será el viernes a partir de las 7:45 pm en condición de local contra Jaguares abriendo la fecha número 4 del rentado local.
Sebastian Leyton
En Twitter: @sebasleyton13
f t g m

parrilla