Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

CON LOS DEDOS DE LA MANO, PASTO GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ.

Los dirigidos por Flabio Torres le propinaron cinco goles a Patriotas y volvieron a la cima.

hqdefaultDeportivo Pasto se enfrentaba a una nueva posibilidad de ser líder de la Liga Águila y de ganar por primera vez en su estadio.

El encuentro fue parejo en los primeros minutos de juego, con un Patriotas más tirado en ataque y sobre todo con la propuesta del partido.

El primer tanto llegaría tras un penal sancionado por una mano clara del jugador Michael Medina que ejecutaría Yamilson Rivera quien anotó y llegó a su quinto gol y primero del compromiso.

La visita se vio anonadada tras el gol y sin respuesta alguna, fueron los locales quienes se atrevieron a poner las condiciones del partido y a jugar con tranquilidad cuando el resultado ya estaba a su favor.  

Fue así como llegó la segunda anotación a cargo del delantero Wilberto Cosme que tenía una cuenta pendiente con el gol, el ex Millonarios recibió un pelotazo de 30 mts del volante Víctor Cantillo , engancho y lanzó un disparo raso al palo derecho de la mano del arquero Villete .

Con el dos cero en el marcador, Patriotas  movió sus fichas y apostó en ataque para descontar,  dejando espacios en la mitad de la cancha y totalmente desequilibrado, factor a favor que aprovecho el elenco tricolor para contragolpear a su rival en una jugada de Cosme que centró por el piso y casi que arrastrándose Yamilson Rivera sentenció el tercero del partido y sexto en su cuenta personal ratificándolo como el goleador del torneo.   

Con la balanza a su favor y el estado anímico por el piso de los “Lanceros” de Boyacá, Pasto apostó a manejar los hilos del encuentro y salir rápido para aumentar el marcador cuando el recién ingresado Juan Gilberto Núñez en un centro muy cómodo dejó en buena posición al lateral Harrison Canchimbo que jugó el partido como extremo ofensivo quién disparó al larguero de arriba de la portería en un gol a pica barra.

El último gol del partido fue a cargo de una bonita asistencia de el que ingresaba para disputar los últimos 10minutos de juego el volante Yesus Cabrera que dejó a Canchimbo solo para disparar cruzado con pierna izquierda y decretar la aparatosa caída un Patriotas que se perdió a partir del primer gol. 

El encuentro dejó altas sensaciones para los locales que llegaron a once goles anotados por tan solo uno recibido, escalando a la primera posición de la competición y por supuesto alejándose más de la zona del descenso.

Es valioso recordar que el equipo “cuyigan”s” aún no cae en ésta temporada en partidos oficiales.

El próximo choque de Pasto será contra América a domicilio el domingo a las 5:30 de la tarde.

Ficha  del partido:

Goles: Y. Rivera (2), Harrison Canchimbo (2), Wilberto Cosme (1)

Figuras: Yamilson Rivera, Víctor Cantillo, Wilberto Cosme.

Asistencia: 6.000 espectadores.

Sebastián Leyton

f t g m

parrilla